Garantía

 

Titulo

Las condiciones de nuestra garantía

Garantia equipos o maquinas

Garantía de los equipos o máquinas

Todos los equipos y accesorios nuevos que comercializa IDEALofi.com disponen de una garantía contra todo defecto de fabricación por un periodo que como mínimo será de 1 año desde la fecha de compra reflejada en factura.

Muchos de nuestros equipos disponen además de una garantía adicional de por vida. La información exacta del periodo de garantía de cada equipo viene reflejada en la ficha de producto.

La garantía contra todo defecto de fabricación incluye de forma gratuita para el cliente la reparación y/o sustitución de las piezas necesarias para el perfecto funcionamiento del equipo.

Instalacion

Instalación

Todos nuestro equipos o máquinas pueden ser instalados por uno de nuestros técnicos (siempre y cuando sea necesario, ya que hay equipos que por su simplicidad no necesitan instalación).

La instalación de los equipos puede tener un coste extra. La instalación de los equipos tendrá lugar en las oficinas del cliente o en el lugar que éste designe.

Junto con la instalación se impartirá un curso (en los casos que sea necesario) de aprendizaje del manejo de los equipos, este curso se puede repetir en caso de querer formar a más operarios del cliente.

Condiciones generales de la garantía

Condiciones generales de la garantía

1.- Todas los equipos o máquinas están garantizados para trabajar solo bajo las especificaciones indicadas.

2.- Todos los equipos o máquinas, independientemente de lo pequeñas que sean, requieren un mantenimiento mínimo. Se debe realizar un mantenimiento periódico para que la garantía sea aplicable

3.- IDEALofi.com garantiza al comprador el equipo identificado en factura, ante defectos de fabricación, por el período de 12 meses (un año) desde la fecha de entrega, siempre y cuando haya sido instalado correctamente, haya estado operando dentro de sus capacidades específicas y haya recibido un adecuado mantenimiento.

4.- Durante el periodo de garantía, el suministrador estará obligado a reparar o sustituir cualquier pieza o parte que presentasen defectos de fabricación, bajo la condición de que el comprador de aviso inmediato de las averías, y las mismas sean comprobadas por el suministrador.

5.- Con la reparación o reemplazo de las partes o piezas, el suministrador está cumpliendo con la garantía real, no teniendo entonces el comprador derecho alguno a demandar judicialmente por cualquiera otra indemnización, daño, sustitución, etc.

6.- La reparación, sustitución o modificación de piezas o parte de las mismas, durante el período de esta garantía no prorrogará el plazo de la misma.

7.- Las piezas o partes defectuosas que fueran reemplazadas, serán de propiedad del suministrador, las cuales deberán ser enviadas al mismo, inmediatamente después del cambio, caso contrario, el suministrador podrá exigir su pago.

8.- Extinción de la garantía:

a) Si el comprador, sin previa autorización del suministrador, hiciera o mandara hacer por terceros, cambios, reparaciones o sustitución de partes o piezas. b) Si la identificación del equipamiento o del certificado estuvieran alterados o raspados. c) Si el producto se ve dañado físicamente o alterado. d) Si la mercancía se encuentra golpeada o con muestras de mal trato, aun cuando la parte dañada no afecte al funcionamiento del producto. e) Si existe la ausencia de descarga a tierra en la instalación eléctrica a la que se encuentra conectada la máquina.

9.- No estarán comprendidos dentro de esta garantía: a) Indemnizaciones o reposición de materia prima por parte del suministrador, ante posibles perjuicios ocasionados por el mal uso del equipo de parte del comprador. b) Desplazamientos del servicio técnico. c) Daños causados por factores externos en componentes electrónicos o eléctricos. Ej.: Sobretensión, tormentas, etc... d) Componentes quemados. Ej.: Integrados, transistores o pistas quemadas. e) Modificación del producto. Ej.: Cambio de frentes en ópticos, pinturas, escrituras, etc...

10.- LITIGIOS

10.1.- En todos los casos, la ley aplicable es la española. Los Juzgados de la ciudad de Valencia serán los únicos competentes para la resolución de conflictos.

El hecho de hacer un pedido a Ofismac.com implica que ha leido y comprendido las condiciones de venta y garantía, acepta acatarlas y no llevarlas a disputa.