Cizallas de palanca. Resolvemos las preguntas más frecuentes.

Si en alguna ocasión te has planteado la posibilidad de adquirir una cizalla de palanca, seguramente te habrán surgido dudas como las preguntas que resolvemos hoy en nuestro nuevo post.

¿Qué material corta una cizalla de palanca?

Pueden cortar material como el papel (de diferentes gramajes y tamaños según el modelo de cizalla), láminas, dibujos, planos, fotos, carteles, impresiones digitales, entre otros.

¿Cuáles son los usos más adecuados para las cizallas de palanca para papel?

Debido a la variedad de modelos de cizallas de palanca que hay en el mercado, a estos equipos se les puede dar varios usos.

Se pueden utilizar en casa, siendo una herramienta para aficiones donde se manipule el papel y el cartón de pequeño gramaje, como es el caso del scrapbook o del decoupage.

En los despachos y oficinas tienen un papel esencial en la presentación de la documentación. Las cizallas de palanca ayudan a que los documentos tengan una presentación cuidada y profesional, especialmente en el caso de tarjetas, fichas de presentación de datos, cuartillas informativas, etc. Con el uso de esta herramienta nos aseguramos un resultado adecuado gracias al corte preciso, sin irregularidades. Por otro lado, también suponen un ahorro de tiempo de ejecución y de inversión de personal en tareas mecánicas.

Por último también se utilizan en centros de reprografias e imprentas para trabajos de una tirada media.

¿Cómo funciona una cizalla de palanca?

Su funcionamiento es muy sencillo. Las cizallas de palanca se accionan de manera manual. La cuchilla, que está sujeta por un eje en uno de sus extremos, corta al bajar y ejercer presión sobre el material a cortar.

¿Qué marca es la más recomendable?

Desde IDEALOFI siempre recomendamos la marca IDEAL tanto para guillotinas, como para cizallas de palanca o de rodillo. Disponen de una variedad de modelos que pueden cubrir las necesidades de cualquier persona, oficina o centro de reprografia. Por otra parte, la calidad “Made in Germany” es una de sus características más reseñables. Por ejemplo, las cuchillas están cortadas a láser y se utiliza el “acero Solingen” para su fabricación. Otro punto muy importante son las medidas de seguridad presentes en cada uno de los modelos.

¿Qué precio tiene una cizalla de palanca?

El precio de las cizallas de palanca varía según su calidad, características y prestaciones. Por ejemplo, en nuestra tienda online puedes encontrar cizallas de palanca desde 70€ hasta 1190€, en el caso de las más profesionales.

Para finalizar, te invitamos a que descubras algunos modelos de cizalla de palanca IDEAL que te proponemos a continuación.

Cizalla IDEAL 1134 

cizalla ideal 1134

Cizalla IDEAL 1038

cizalla ideal 1038

Cizalla IDEAL 1080

Cizalla para cartón IDEAL 1080

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *