Para emprendedores: cómo organizar una oficina en casa

Cualquier trabajo tiene su parte administrativa, que no se puede ni se debe obviar. Muchos de nuestros clientes son autónomos y emprendedores que necesitan organizar una oficina en su casa, para llevar a cabo tareas como la facturación, elaboración de presupuestos, etc.

 

Después de muchos años trabajando con ellos,  conocemos sus necesidades y te podemos ofrecer cuatro consejos básicos para montar tu oficina en casa.

1.El espacio.

Busca un lugar tranquilo, con buena luz y con un mínimo de espacio donde puedas instalarte y trabajar cómodamente. A poder ser, que no se utilice para nada más y así no encontrarás tu “despacho” lleno de objetos o papeles que no corresponden con tu trabajo.

2. Escritorio, silla y cajoneras.

Si vas a pasar más de un par de horas sentado en este lugar, es importante que tanto el escritorio como la silla que elijas sean confortables y ergonómicos. También debes buscar una cajonera o archivador donde tener tus documentos ordenados, al día y que sean accesibles.

Intenta tener el escritorio lo más despejado posible, solo con lo que utilices habitualmente. Utiliza bandejas para los papeles, portalápices, y dedica unos minutos después del trabajo para dejar el escritorio recogido.

3. Ordenador e impresora.

Hoy en día es imprescindible disponer de un ordenador con conexión a Internet para poder elaborar facturas o presupuestos, hacer gestiones con la administración pública online y muchas tareas más que se pueden realizar desde casa. También te aconsejamos que dispongas de una impresora, por si en algún momento necesitas tener alguna información o documento en formato papel.

4. Destructora de documentos.

¿Tienes clientes? ¿Necesitas sus datos como por ejemplo nombre, dirección, DNI…? Entonces no puedes saltarte este paso. Aunque trabajemos en casa y nuestro volumen de trabajo sea aún pequeño, también debemos atender las directrices propuestas por la Ley Orgánica de Protección de Datos. No es necesaria una gran destructora que suponga un desembolso importante de dinero. Nuestra propuesta es la siguiente: Destructora SHREDCAT 8240 CC BY IDEAL. Destruye hasta seis hojas a la vez en partículas de 4 x 40 mm. Perfecto y suficiente para una pequeña oficina en casa. Su precio también es muy asequible: 90€.

Destructora de documentos IDEAL

4. Decoración.

Por último, toca decorar tu oficina en casa. Aunque la decoración no es imprescindible, es un elemento más que nos va a ayudar a estar cómodos y a aumentar nuestra productividad. Opta por pocos elementos decorativos pero que sean familiares y que no te roben mucho espacio. Los colores neutros evitan distracciones y ayudan a la concentración.

21 thoughts on “Para emprendedores: cómo organizar una oficina en casa”

  1. College students are broadly speaking stressed by term newspapers due to the fact that they are aware they must find the levels. We’ve given a rule of composing on papers issues that were distinct. See a publication daily appears hopeless for youpersonally? Effectively, you can find a number of methods that are clever. Read on the article below to Figure out the Way to see a publication https://untmg.org/how-to-write-a-review/

  2. When some one searches for his required thing, so he/she needs to be available that in detail, so that thing
    is maintained over here.

  3. Your style is very unique in comparison to other folks I’ve read stuff from.

    Thanks for posting when you’ve got the opportunity, Guess I’ll just
    bookmark this page.

  4. Heya! I just wanted to ask if you ever have any issues with hackers?
    My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing many months of hard work due to no data backup.
    Do you have any methods to protect against hackers?

  5. Hi, i think that i saw you visited my web site so i came
    to “return the favor”.I’m attempting to find things to enhance my site!I
    suppose its ok to use a few of your ideas!!

  6. Unquestionably believe that that you said. Your
    favorite justification seemed to be at the net the simplest factor
    to take note of. I say to you, I certainly get irked whilst people consider worries that they plainly do not recognise
    about. You managed to hit the nail upon the highest and also defined out the entire thing
    with no need side-effects , other people can take a signal.
    Will likely be back to get more. Thanks

  7. Everything is very open with a very clear description of the challenges.
    It was really informative. Your website is very helpful.
    Thanks for sharing!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *